Una avioneta se encontraba el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani Freaner, se desplomó este sábado en las inmediaciones del hipódromo en Hermosillo, Sonora, al chocar con cables de alta tensión; hasta el momento las autoridades reportan cuatro personas muertas y tres gravemente heridas.
De acuerdo con información extraoficial, La avioneta habría despegado alrededor de las 12:05 horas del aeropuerto de Hermosillo y tenía como destino Tucson, Arizona, al parecer la aeronave reportó fallas internas, provocando el desplome al querer hacer un aterrizaje de emergencia.
A mediodía de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se activó el Código Rojo e instituciones de servicios de emergencia y autoridades policiales atendieron el reporte del accidente. Al lugar del accidente acudieron paramédicos y bomberos, quienes trasladaron a los heridos fueron trasladados a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo para recibir atención médica.
De acuerdo a los primeros reportes, entre las personas que viajaban en la avioneta están los acompañantes del subsecretario de Desarrollo Económico, Leonardo Ciscomani quien resultó gravemente lesionado: Javier Laborín, Verónica Tapia, Raquel Tapia Miran y el piloto José Eliseo Ramírez Heredia.
AR