Ana María Arriaga es una habitante de Estado de México, que nació en 1917, sobrevivió a la gripe española y ahora se ha vacunado contra COVID-19.
La mujer de 104 años estuvo acompañada por su nieta al momento de que fue inoculada con una dosis de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus en la Universidad Anáhuac.
“No me dolió la vacuna”, afirmó la centearia, a quien le tocó vivir la crisis y hambrunas que dejó la Revolución y ser de la primera generación de mujeres que tuvo el derecho a votar el 3 de julio de 1955.
Ana María formó una fila de más de tres horas para poder llegar al centro móvil de vacunación antiCovid-19 en el vehículo de su familia, del que no tuvo que bajar para que enfermeras del ISEM le aplicaran la dosis, en un ambiente festivo, con música y baile del personal del ayuntamiento de Huixquilucan, vigilado en todo momento por personal de la Guardia Nacional.
Otro adulto mayor de 101 años de edad, que no pudo ponerse en pie, llegó a bordo de una ambulancia que lo trasladó de Tecamachalco a la Universidad Anáhuac a una distancia de dos kilómetros.
Con información de El Universal
LAF