La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas se disculpó por las descalificaciones que lanzó contra el movimiento feminista y la lucha por la despenalización del aborto, en una reunión privada, cuyo video se viralizó en redes sociales.
En su cuenta de Twitter, la presidenta municipal de la capital sonorense, aceptó que cometió un error a utilizar descalificativos contra diferentes pensamientos o expresiones, en especial contra mujeres.
“Ante la grave ofensa que cometí por señalar con adjetivos descalificativos a las mujeres que defienden la despenalización del aborto, deseo reconocer mi falta de responsabilidad. No es aceptable, no de una mujer que siempre ha exigido se respete y reconozca a nuestro género”, dijo la edil morenista.
López Cárdenas reconoció que forma parte de un partido político que se compromete con las causas de los ciudadanos, en especial mujeres y niñas.
“Milito en un movimiento plural, abierto, incluyente, transparente y comprometido con las causas del pueblo, en especial con las mujeres y niñas y quienes lo integramos, buscamos todos los días transformar a México”, agregó.
La alcaldesa de Hermosillo reiteró sus disculpas al movimiento feminista y aseguró que la libertad de expresión termina cuando se ofende a otras personas y que la autoridad debe ser ejemplo del respeto.
En este video, Célida López cuestiona la lucha para la despenalización del aborto y menciona que las mujeres tienen control de su cuerpo al “cerrar o abrir las piernas”; y a las mujeres que portan el pañuelo verde en señal de apoyo al movimiento las llamó “taradas”.
Con información de El Sol de México
GCS