El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, informó a través de su cuenta de Twitter que se ha detectado en la entidad el primer caso de paciente afectado de COVID-19 de variante británica y detalló que se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, y que ya fue puesto en cuarentena.
“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de COVID-19 en su variante de cepa británica. Se trata una persona de origen austríaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud”, indicó el mandatario en Twitter.
Por su parte, el secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que fue aislado en la capital hidalguense un extranjero sospechoso de la nueva cepa, por lo que también se investiga si esta persona se infectó en México o en Europa.
“Aquí lleva ya varios días, casi dos semanas, entonces hay esta disyuntiva con este paciente porque da positivo a coronavirus, está la disyuntiva, se infectó aquí o trajo el coronavirus de Europa. Ahorita tiene que vivir un aislamiento forzoso porque no podemos permitir que salga a la calle, sobre todo porque no sabemos todavía si fue infectado aquí o si fue una cepa que viene de Europa”, indicó. el secretario de Salud de Hidalgo.
También dio a conocer que del 29 de marzo al 4 de abril, se vacunará a la población adulta mayor de todos los municipios que se encontraban pendientes de recibir el biológico contra la pandemia en el estado. Actualmente se tiene una ocupación hospitalaria de 198 pacientes que son tratados en alguna de las Unidades de Atención COVID-19 del Sector.
Cabe mencionar que este caso no es el primero que se registra en nuestro país, ya en los estados de Guanajuato, Tamaulipas,Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua se tienen detectados pacientes que han dado positivo a esta variante británica de COVID-19.
AR