Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, decidió contestarle al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y sus declaraciones sobre que su administración federal oculta datos y minimiza el número de fallecimientos por el COVID-19 a nivel nacional.
'Mira, lo de las cifras, pues ha provocado alguna polémica, hasta el expresidente Calderón salió a exponer que era mucho más número de fallecidos que lo que aquí se informa, hasta el Washington Post lo retomó', dijo el mandatario en Palacio Nacional.
Noticia Destacada
AMLO: Vamos a ofrecer disculpas por lo que hizo el estado mexicano en contra de los indígenas
Enérgicamente comentó que no se oculta información y que la Secretaría de Salud (SSA) seguirá informando con puntualidad sobre los datos correspondientes a la pandemia por el COVID-19; elogió al personal de salud por su destacado trabajo en todoa esta crisis sanitaria en el país.
'Yo diría que ha habido una entrega total; se ha actuado no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón con mística para enfrentar la pandemia', recalcó el presidente.
El jefe del Ejecutivo Nacional dijo que para evitar fallecimientos, han trabajado día y noche y que las labores han sido reconocidas a nivel internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que México fue uno de los primeros países de América Latina que llevó a cabo la mayor reconversión de hospitales para atender a los contagiados por COVID-19y así evitar más muertes.
Finalizó diciendo que sus opositores, llamándose morales, se valen hasta del dolor humano para andar siempre 'zopiloteando', y más en esta temporada de elecciones.
CG