Este miércoles, el medio Animal Políticopublicó un artículo en el que asegura que Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, perteneció a la sectaNXIVM, sobre la que pesan numerosos cargos de explotación sexual, abuso de menores y pornografía infantil.
De acuerdo con información del periodista Juan Alberto Vázquez, Mario Delgado habría formado parte de esta organización, tal como lo atestiguan las copias de una serie de recibos de pagos por 50 dólares durante 6 meses en el año de 2016 a la Sociedad de Protectores (SOP), filial de Executive Success Program (como se hacía llamar NXIVM en nuestro país), que habría hecho eco de las enseñanzas de Keith Raniere, líder de la secta, quien actualmente cumple una condena de más de 120 años en prisión.
Noticia destacada
Raniere tenía planes políticos en México. Soñaba crear la primera “República NXIVM” en el mundo
El medio afirma que algunos miembros de NXIVM confirmaron la participación de Mario Delgado en varios cursos de este grupo, de los que también habría sido parte Clara Luz Flores, actual alcaldesa de Escobedo, Nuevo Léon y candidata a gobernadora del estado.
Varios miembros de la farándula, así como personajes ligados al mundo de la política y los medios, tales como Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y Ana Laura Junco, hija del del dueño del periódico Reforma.
Noticia destacada
Una testigo declara que Emiliano Salinas 'confería legitimidad” a la secta NXIVM de Keith Raniere
Noticia destacada
Génesis y decadencia de NXIVM, una secta de perversión sexual liderada por Keith Raniere
La respuesta
En una publicación de su página oficial de Twitter, Mario Delgado se refirió al tema con un comunicado en el que mencionó ser asiduo a cursos y seminarios por todo tipo de instituciones, y que los cursos tomados en la Sociedad de Protectores estaban enfocados en el liderazgo y éxito corporativo, además de que su asistencia se debería a recomendaciones de otras figuras públicas.
Delgado negó estar implicado con NXIVM, pues sería parte de los más de 15 mil mexicanos que acudieron a pláticas y talleres de este grupo, sin ser conscientes de las prácticas que llevaba a cabo.
Con información de Animal Político.
JMCG