Momentos de caos se vivieron en la estación del metro Merced de la Ciudad de México, luego de que un hombre, que portaba una pistola, disparara al interior del convoy generando pánico entre los usuarios.
Luego de agredir a un usuario del Metro y herirlo en la cabeza al golpearlos con la cacha de una pistola de diábolos, un hombre de 55 años, en presunto estado de ebriedad, fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Merced.
A través de redes sociales un usuario compartió un video donde se observa que el sujeto intenta huir luego de la posible agresión pero es detenido por pasajeros y policías a cargo de la seguridad del Metro.
De igual forma en otra grabación se muestra el momento exacto de su detención cuando un grupo nutrido de elementos de seguridad los escoltan hacia la salida de las instalaciones.
Según testimonios de las personas que viajaban, el sujeto arrojó el arma de diábolos que portaba a las vías con la intención de evitar ser detenido, sin embargo, no logró su cometido y fue remitido con las autoridades. El incidente ocurrió el miércoles por la noche en un vagón de la Línea 1, en donde registró de una riña entre las
Sin embargo, el presunto agresor, quien viajaba bajo el influjo del alcohol y drogas, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, mientras que el usuario herido fue atendido por una unidad médica a las afueras de la estación Merced.
AR