Jane Mcdonald-Crone, una mujer de nacionalidad estadounidense, originaria del estado de Texas, quien fue reportada como desaparecida el 12 de noviembre de 1993, fue localizada este sábado en las calles de la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.
Lo que comenzó reporte en redes sociales por parte de un hombre identificado como Abraham González en Facebook para ayudar a una mujer indigente, terminó resolviendo el caso de una persona desaparecida en Estados Unidos hace casi tres décadas.
Jane Mcdonald–Crone vivía en las calles del centro deMonterrey, hasta que llamó la atención de un hombre que le pidió sus datos y se dio cuenta de que era ciudadana estadounidense, por lo que pasó la información a una conocida suya que tenía contacto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), quienes habrían colaborado con las autoridades mexicanas para dar con el paradero de Jane.
Tras una búsqueda exhaustiva, Jane, quien actualmente tiene 62 años, fue asegurada por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Migración, así como por empleados del Consulado de Estados Unidos.
De acuerdo con la ficha del FBI sobre la desaparición de Mcdonald-Crone, lo último que se supo de la mujer, es que dejó su hogar una mañana de noviembre de 1993 rumbo su trabajo, en una compañía de herramientas, sin que se tuvieran noticias de ella hasta varios días después, cuando su automóvil, un Ford Mustang color azul, fue hallado a unos pocos kilómetros de su hogar.
En los días previos a su desaparición, Crone fue vista charlando con un hombre en un club nocturno, al norte del Condado de Harris, en Texas. Se cree que la mujer pudo haber sido víctima de secuestro y traída a nuestro país a la fuerza.
Con información de Redes Sociales. JMCG