El día de hoy, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los problemas alrededor de la producción y exportación del aguacate en nuestro país.
Un periodista preguntó a AMLO sobre las acciones que lleva a cabo su gobierno para aplicar normas fitosanitarias más rigurosas para garantizar la salud de los consumidores de aguacate, además de que aseguró que un partido de la extrema derecha de Bélgica utiliza un documental de autoría del comunicador para hacer propaganda negativa contra el producto mexicano, mismo que se exporta a la Unión Europea y que genera 319 millones de dólares.
Al respecto, el mandatario aseguró de manera general que su gobierno lleva a cabo un trabajo para “cuidar” el uso de los agroquímicos, tales como fertilizantes y herbicidas para garantizar la salud de la ciudadanía.
AMLO informó que las labores para realizar una producción segura se llevarían a cabo entre el Conacyt, productores e investigadores, además de que puntualizó que, en nuestro país, la producción agropecuaria se hace cuidando todas las normas necesarias.
Noticia destacada
Los aguacates con revestimiento comestible llegan por primera vez al mercado europeo
Noticia destacada
España produce y exporta aguacate; quiere ser grande como México… pero ni siquiera lo consume
El mandatario mencionó que la competencia es una de las causas que generan que otros países utilicen documentales para llevar una campaña negativa contra el aguacate y otros productos.
AMLO tocó la problemática alrededor del aguacate, pues a pesar de que significa un ingreso importante para México y los productores, su producción también es un problema grave para las comunidades rurales, pues requiere que se talen grandes extensiones de bosque, además de que los cultivos consumen mucha agua, por lo que hizo un llamado a buscar el equilibrio.
Respecto a los ataques, el presidente aseguró que iba a defender los productos mexicanos de cualquier campaña de desprestigio.
JMCG