El día de ayer, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, se encontró el cuerpo sin vida de Olivia Silva Elías, una mujer de 53 años de edad, que tenía un reporte de desaparición desde hace varios días.
La policía capitalina confirmó que el cuerpo hallado el día de ayer por policías capitalinos que atendían el reporte de un automóvil abandonado, pertenecía a Olivia Silva, reportada como desaparecida.
El hallazgo fue hecho en las calles de Jalalpa Sur y Achontal, en en la colonia Jalalpa el Grande; el cuerpo de Silva Elías se encontraba recostado en un asiento de su automóvil y estaba envuelto en plástico.
La desaparición
Desde el pasado 10 de abril, la familia de Olivia Silvia reportó su desaparición, luego de que se interrumpió la comunicación con la mujer sin motivo aparente, luego de que esta acudiera a una cita de trabajo, de la cual jamás volvió.
Noticia destacada
Yucatán lidera incidencia en mujeres desaparecidas en la Península durante el 2021
Tras el reporte, se supo que el vehículo propiedad de la mujer, un matiz azul, fue visto en la colonia San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa, sin que este dato diera algún resultado.
Tras varios días de búsqueda, el día de ayer, su cuerpo sin vida fue hallado en su automóvil, en una colonia localizada al Poniente de la CDMX, cercana a donde fue visto por última vez el vehículo.
Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de la mujer, aunque la familia asegura que no recibió llamadas para pedir rescate ni se han llevado a cabo movimientos en las cuentas bancarias a su nombre.
En redes sociales, con el hashtag #JusticiaParaSilvia, familiares de la víctima han emprendido una campaña para reclamar que el caso sea investigado por las autoridades.
JMCG