El día de hoy, Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México de 1970 a 1976, fue visto recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Estadio Olímpico Universitario, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al sur de la Ciudad de México.
En silla de ruedas, con un sombrero de paja, cubrebocas y careta de plástico, Luis Echeverría, quien fuera presidente de México hace más de 50 años, reapareció en las inmediaciones de la UNAM para recibir una dosis de la vacuna anticovid.
Durante la gestión de Luis Echeverría, hubo un crecimiento promedio anual del 5.95 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, también se le ha señalado como uno de los responsables de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, cuando era secretario de Gobernación del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
El exmandatario estudió Derecho en la UNAM, en la antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia, fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e inició su carrera política en 1946.
En 1964, fue nombrado titular de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Díaz Ordaz, por lo que se le ha vinculado en distintas ocasiones como cómplice de la matanza estudiantil de 1968.
Años después de terminar su mandato, fue embajador de México en Australia y Nueva Zelanda, puestos que ostentó de 1978 a 1979. Actualmente, vive en la colonia de San Jerónimo de Lídice, una colonia de clase media alta localizada al sur de la capital del país
El próximo 17 de enero, Luis Echeverría cumplirá 100 años de edad.
Con información del portal López Dóriga Digital
MCG