El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval, indicó esta mañana en el Palacio Nacional que se iniciará la entrega de más de dos millones de vacunas contra el COVID-19 a los estados de la república.
‘Será un total de dos millones 111 mil 850 vacunas que se repartirán bajo los prarámetros de organización de Birmex, ya que se cubrirán más de 16 estados vía terrestre y aérea’, recalcó el General Luis Cresencio Sandoval
Se destacó que las vacunas que se llevarán vía terrestre serán un millón 545 mil 280, y de manera aérea serán 566 mil 570 biológicos, de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, CanSino y SinoVac.
Noticia destacada
Adultos mayores no acuden por su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Cozumel
Rutas de entrega terrestre de vacunas
El General Luis Cresencio Sandoval Indicó que las entregas vía terrestre se iniciarán hoy, a través de seis rutas trazadas por Birmex:
- Ruta 1: Michoacán, Jalisco, Colima y Guanajuato.
- Ruta 2: Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.
- Ruta 3: Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
- Ruta 4: Nayarit, Durango y Zacatecas.
- Ruta 5: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
- Ruta 6: Guerrero.
Rutas de entrega aérea de vacunas
En el caso de la distribución aérea de vacunas, según el informe del General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, se dividieron en tres:
- Ruta 1: Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
- Ruta 2: Chihuahua y Sonora
- Ruta 3: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Estas vacunas serán para refuerzo de la campaña de vacunación a adultos mayores, personal de salud e iniciar con la vacunación de personal docente en algunos estados del país, donde posiblemente se retomen clases presenciales, entre ellos, Campeche.
El secretario de la Defensa Nacional indicó que se mantiene el despliegue de vigilancia tanto en la distribución terrestre como en la aérea, contando con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y de la misma Sedena.
Las entregas vía aérea se realizarán en tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, y serán recibidos con la seguridad necesaria para proteger los biológicos.
CG