México

Incendios forestales en Coahuila y NL estarían prácticamente controlados

Los diferentes incendios causaron la devastación de un estimado de 12 mil 50 hectáreas de bosque, así como la evacuación de miles de personas.
Un brigadista elimina cualquier riesgo de un nuevo incendio / Cuenta de Facebook @proteccioncivilnuevoleon

Los incendios forestales en las sierras de Arteaga y Santiago, mismas que se encuentran en la zona limítrofe entre los estados de Coahuila y Nuevo León, habrían sido controlados casi en su totalidad, de acuerdo con autoridades estatales. 

Luego de que la semana pasada los gobiernos de Coahuila y Nuevo León expresaran que los incendios forestales en sus estados podían reavivarse debido a las condiciones climáticas, como el calor y los fuertes vientos, el día de ayer, informaron que las llamas estaban casi por completo controladas. 

Noticia destacada

Incendios en Coahuila y Nuevo León continúan; propietarios piden ayuda

Noticia destacada

Incendios continúan devorando la Sierra de Santiago, Nuevo León: VIDEO

Protección Civil de Nuevo León, informó en su cuenta de Facebook que el incendio forestal en lasierra de Santiago de encontraba en etapa de enfriamiento, pero que de todas maneras se realizaban labores para su liquidación total. 

La corporación también informó que se desplegaron 600 brigadistas para atender a las más de 8 mil 500 hectáreas afectadas por el fuego.  

Noticia destacada

Incendio en la sierra de Santiago, Nuevo León, afecta dos mil hectáreas

Noticia destacada

Se registra incendio forestal en la sierra de Arteaga, Coahuila: FOTOS Y VIDEOS

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, reveló que fueron 354 los voluntarios que combatieron el incendio en la sierra de Arteaga, el cual, se encuentra controlado en un 95 por ciento y liquidado en un 90 por ciento. 

Se calcula que 3 mil 550 hectáreas de bosque fueron consumidas en los días que duró el incendio en el estado. 

Los diferentes incendios causaron la devastación de un estimado de 12 mil 50 hectáreas de vegetación, así como la evacuación de miles de personas, de comunidades cercanas a la zona del siniestro. Por el momento, se desconocen las consecuencias que tendrán estos en la vida silvestre, cuyo hábitat fue severamente dañado. 

De acuerdo con las autoridades, ya se tiene ubicados a los responsables del incendio, quienes se alojaron en unas cabañas en medio del bosque, aunque todavía no se ha determinado si actuaron intencionalmente, de igual manera, podrían enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión. 

Con información de Milenio.

JMCG