Mayo está a la vuelta de la esquina, y con esto, llegan los tan esperados días de asueto, sin embargo, el quinto mes de año sólo trae un puente.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el próximo mes de mayo no habrá clases el miércoles 5 de mayo, por la conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla, y el viernes 21 de mayo, por junta de Consejo Técnico Escolar.
Aunque no es un día feriado, se tiene acostumbrado que durante estas sesiones las clases se suspendan y poner más atención en los temas a desarrollar en estas juntas, como los logros académicos que se han obtenido, problemas existentes y necesidades pedagógicas.
El 5 de mayo, que se celebra la Batalla de Puebla, desafortunadamente no cae en lunes o viernes, sino a mediados de semana, lo que significa que habrá solo un día de descanso para profesores y estudiantes, perfecto para recargar pilas durante la misma semana y reanudar clases virtuales el jueves siguiente.
¿Qué se festeja en mayo y por qué se descansa?
Durante el primer día de mayo se celebra el Día del Trabajo, el cual cae en sábado, por lo cual, tampoco se podría formar un puente para todos los trabajadores del país, eso sí, con el día garantizado como día de descanso. El segundo día feriado viene para el 5 de mayo, con la Batalla de Puebla, que como se mencionó anteriormente, no habrá oficialmente clases para estudiantes de educación básica.
Los días 10 y 15 de mayo correspondientes al Día de las Madres y al Día del Maestro respectivamente, aún no se han hecho oficial como días en lo que se descansará, por lo que se recomienda estar pendiente a la Secretaría de Educación a próximos comunicados.
aarl