Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas y con el apoyo de algunos ciudadanos detuvieron el domingo por la noche, a un hombre acusado de asesinar una menor de siete meses en la colonia Plan de Ayala, al poniente de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con reportes policiacos, el detenido fue identificado como Nabor “N”, de 45 años, originario del municipio de Pantepec, quien fue señalado por la madre de una bebé de haberle ocasionado la muerte a su pequeña hija.
Noticia destacada
En Chiapas, agreden a tiros vehículo que transportaba a migrantes centroamericanos
El indigente llego a una tienda de abarrotes, donde en ese momento la niña estaba al cuidado de una menor de edad que atendía el negocio. La menor se acercó a la reja, con la bebé en brazos, para atender al sujeto, con aspecto de indigente, quien de improviso tomó a la pequeña del cuello, la asfixió con las manos y la azotó contra el piso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Policía Especializada acudieron a la vivienda en la colonia Plan de Ayala, en el sector poniente de la capital de Chiapas. Al llegar al domicilio, los policías reportaron que en el sitio se encontraba una menor de siete meses de edad con "golpes en su anatomía, sin signos vitales".
Así mismo, la FGE mencionó que el presunto culpable fue detenido a pocos metros del lugar de los hechos y fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público. El hombre se presentó en calidad de indigente. También se informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de una menor de edad y que el caso fue atraído por la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios.
AR