Lupita Jones, la candidata del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Baja California, dio rienda suelta en redes sociales sobre su pensar del gobernador de dicha entidad, Jaime Bonilla, quien ha adquirido una deuda de tres mil millones de pesos durante el proceso electoral.
A través de su cuenta de Twitter, la también exmiss universo acusó que el dinero solicitado sería destinado para la campaña de la candidata de Morena al mismo cargo, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Noticia destacada
Morena separa de su cargo a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual a un menor
¡Qué casualidad, no!, que sea justo ahorita, parece que es para pagarle la campaña a su candidata. Marina, date cuenta, tus jefes te quieren de tapadera. Espero que tengas vergüenza y dejes de justificarlos. Marina, date cuenta, cuando esto termine, dudo que puedas volver a ver a la gente a los ojos. Marina, date cuenta. No a la deuda de Bonilla“, señaló Jones a través de un video.
La candidata indicó que el dinero deberá ser usado para el pago de pensiones, la seguridad y en la construcción de nuevos hospitales.
Crédito millonario
Apenas el pasado 21 de abril, el Congreso de Baja California fue quien aprobó la solicitud del gobernador Jaime Bonilla para requerir un crédito por tres mil millones de pesos, a menos de seis meses de concluir su mandato, y dejando una deuda que deberá pagarse en 20 años, sin embargo el endeudamiento ascendería hasta los 5 mil millones de pesos si se consideran los intereses a pagar.
Con información de Latin US
SY