Esta mañana, usuarios de Sistema de Transporte Colectivo (STC), mejor conocido como Metro, quedaron varados durante varios minutos en un túnel de la Línea 8, la cual va de Garibaldi- Lagunilla hasta la estación de Constitución de 1917.
Debido al percance ocurrido entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201, los usuarios tuvieron que ser desalojados de los vagones, para posteriormente abrirse paso a través de las vías del Metro, las cuales se encontraban sin corriente eléctrica.
El fallo, ocurrido alrededor de las 08:00 horas, se atribuyó a un desperfecto en el tren, de acuerdo con las autoridades, las cuales también informaron que este fue retirado para normalizar el flujo y evitar más retrasos. En su cuenta de Twitter, el Metro informó que la marcha iba a ser lenta, pero que en breve se iba a normalizar el servicio.
La falla causó aglomeraciones en varias estaciones, situación que evidenciaron los usuarios en redes sociales, así como también compartieron videos de pasajeros caminando entre las vías del tren.
Alrededor de las 09.00 horas, el Metro informó que el tren averiado había sido retirado, por lo que se normalizaba la marcha de los trenes.
En marzo pasado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó de un plan de modernización del metro, el cual incluye una inversión de 41 mil millones de pesos que se destinarán para las obras de mejoramiento de este medio de transporte, tales como la optimización de la Red Eléctrica, así como también la adquisición de nuevos trenes y el mantenimiento de estaciones.
A inicios de este año, ocurrió un incendio en la subestación de Buen Tono, el cual mantuvo paralizado el servicio de Metro en gran parte de las estaciones, hasta que se reestableció de manera gradual. Sin embargo, el siniestro evidenció el mal estado en el que se encontraba el STC.
JMCG