Gregorio Gómez Martínez, el candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, que supuestamente había sido “levantado”, fue encarcelado en el municipio deÁlamo tras ser detenido por elementos de la policía ministerial.
Hasta el momento, se desconocen más detalles en torno al levantamiento contra Gregorio Gómez Martínez. Cabe mencionar que el pasado 28 de marzo, el PRD oficializó la candidatura del ahora desaparecido, quien contendrá por la alcaldía de Tihuatlán, por segunda ocasión. En redes sociales, circulan videos del siniestro.
¿Cómo fue arrestado "Goyo" en Veracruz?
De acuerdo con testigos del hecho, el perredista fue sometido por al menos unos 10 hombres armados y encapuchados que portaban armas de grueso calibre cuando se encontraba en el interior de su negocio, denominado Autopartes Gómez, ubicado en la localidad de Plan de Ayala, en las inmediaciones de Tihuatlán, municipio ubicado en el norte de Veracruz.
Testigos mencionaron que se presentaron sin alguna orden o notificación, lo golpearon, lo insultaron y se lo llevaron por la fuerza en una camioneta. Versiones referían que se trataba de un secuestro, horas después autoridades informaron que se trató de una orden de aprehensión.
Jesús Zambrano califica de ilegal arresto de Goyo Gómez
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la detención de su compañero de partido y candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, fue “ilegal” y se trató de un “levantón político” orquestado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A través de su cuenta de Twitter, Jesús Zambrano, escribió: “Hacemos responsable al gobernador Cuitláhuac García de lo que le suceda a nuestro compañero Gregorio Gómez, a quien secuestraron de manera violenta en el norte del estado de Veracruz”.
AR