La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que la menor Julia Isabela Villaseñor Romo, de un año y seis meses de edad, reportada como desaparecida junto con su familia desde el 24 de marzo, cuando salieron de vacaciones desde Guadalajara a la Ciudad de México.
En un comunicado, la Comisión de Jalisco indicó que durante un operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado, se pudo dar con el paradero de la menor en un predio abandonado del municipio de La Barca.
Noticia destacada
UIF congela cuentas de tres capos del CJNG involucrados en homicidio del exgobernador de Jalisco
Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión de Búsqueda local hizo el reconocimiento correspondiente.
Todavía siguen sin ser localizados Jimena Romo Jiménez, de 24 años; Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; Virginia Villaseñor Cabrera, y el hijo de ésta, Iker, de tan solo nueve años de edad, todos viajaban en una camioneta de color blanco. Al llegar a Tepatitlán de Morelos, habrían tomado la carretera Tepatitlán-Zapotlanejo y, según sus familiares, a la altura de Acatic, en los Altos Jalisco, perdieron toda comunicación con ellos.
Debido a la desaparición de esta familia, fueron detenidos siete policías del municipio de la Comisaría de Acatic, y dos de ellos tenían orden de aprehensión por desaparición forzada.
Ante lo ocurrido, la Comisión Local de Búsqueda de Jalisco, reitera su compromiso para coordinarse con otras instituciones y trabajar con familiares de las personas que han reportado como desaparecido a un familiar, para trabajar en su localización.
AR