El día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, del 10 al 16 de abril, se otorgará un estímulo del 2.68 por ciento en las gasolinas de alto octanaje, mismo que se había retirado durante las dos semanas previas.
Este subsidio se aplica sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual actualmente es de 4.31 pesos, pero a partir de mañana, se pagará en 4.20 pesos, una reducción de 0.11 pesos en la gasolina Premium.
La gasolina Magna también se verá beneficiada, pues el subsidio será del 33.85 por ciento, superior al 32.02 por ciento actual.
Sin embargo, el estímulo para el Diesel bajará del 7.60 por ciento al 3.02 por ciento.
Este anuncio llega después de que el día de ayer se diera a conocer en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP), elaborado por el INEGI, que las gasolinas de bajo y alto octanaje sufrieron un aumento del 2.08 por ciento y 5.96 por ciento respectivamente durante el mes de marzo, debido a los efectos de la inflación, fenómeno que también tiene un impacto en el precio de otros productos de la canasta básica, tales como el huevo o el limón.
JMCG