Según algunos documentos judiciales, recientemente un juez suspendió provisionalmente, ciertos segmentos de la recién aprobada Ley de Hidrocarburos (LH), con la cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende incrementar el control ejercido por el Estado en este sector.
La suspensión fue otorgada oponiéndose a la oportunidad establecida de que se puedan cancelar ciertos permisos relacionados con el sector de hidrocarburos o bien que puedan ocuparse de manera temporal las instalaciones de permisionarios ocupadas.
Por otro lado, elimina toda facultad de revocar permisos que no cumplan con el almacenamiento mínimo requerido por la Secretaría de Energía debido a lo establecido en la Ley de Hidrocarburos, la cual entró en vigencia desde hace una semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Algunos expertos expresan que los cambios establecidos en la Ley de Hidrocarburos, favorecen en varios aspectos a Pemex, ya que es la compañía que domina el sector, además de ser la única que cuenta con la capacidad suficiente para almacenar petrolíferos, con lo que cumplen las 'nuevas reglas'.
Noticia destacada
AMLO manda a la Cámara de Diputados iniciativa de reforma para Ley de Hidrocarburos
La Ley de Hidrocarburos, podría traducirse en repercusiones contra algunas compañías multinacionales que operan en el país, dígase: Shell, BP, Exxon y Total, quienes están en el mercado de combustibles en México gracias a la reforma de la que AMLO es un duro crítico.
Con información de Reuters
MA