México

Samuel García pide a la Fepade sacar a su esposa de investigación en su contra

El candidato de Movimiento Ciudadano pidió dejar fuera de las acusaciones en su contra a su esposa Mariana Rodríguez y aseguró que no han incurrido en ninguna ilegalidad.
Twitter @samuel_garcias

La noche del 10 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), emitió un comunicado, donde informó que se han recibido denuncias en contra del candiato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por delitos electorales referentes a aportaciones de dinero de procedencia ilícita 

Tras los señalamientos, Samuel García pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) que saquen a su familia, en específico a su esposa Mariana Rodríguez Cantú y a el padre de ella, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, de la investigación que tiene la FGR en su contra

Noticia destacada

Movimiento Ciudadano se lanza contra AMLO por investigación de Samuel García

Noticia destacada

Samuel García y PRI responden a la FGR por presuntos delitos electorales

"Lo que quiero pedir a la Fepade, a las autoridades es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa y su papá, de lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más y la gente lo sabe", señaló Samuel García en conferencia de prensa.

Por lo anterior,  el aspirante también indicó que hasta el momento él no tiene conocimiento de las investigaciones que lleva a cabo la FGR y la UIF contra él y su familia. "No he sido notificado de nada, así como no conozco las supuestas carpetas", dijo.

Noticia destacada

Samuel García y Luis Donaldo Colosio lanzan apuesta por el clásico regio

El senador con licencia señaló que hasta el momento no ha sido notificado de manera formal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y se enteró de las acusaciones a través de redes sociales y medios de comunicación.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está “metiendo las manos” en las elecciones, ya que se trata de denuncias sobre delitos electorales que deben investigarse, y así garantizar que los comicios de este 6 de junio sean libres y democráticos.

AR