Esta mañana, durante su conferencia matutina de prensa, el presidente López Obrador manifestó su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo, a quien calificó como “honesta” e “incorruptible”.
Tras ser cuestionado por una periodista sobre si tenía conocimiento de por qué la mandataria capitalina había contratado los servicios de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) para realizar el peritaje independiente por la tragedia en la Línea 12 del Metro, el presidente respondió que lo desconocía, sin embargo, refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum.
Noticia destacada
Peritaje externo de la tragedia en la Línea 12 del Metro costaría 20 millones de pesos
“Lo que sí te puedo decir es que Claudia Sheinbaum es una gente honesta, incapaz de mentir y que el peritaje se va a ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad, estoy seguro de eso”, dijo AMLO.
López Obrador también aseguró que Sheinbaum es “incorruptible” y que confía plenamente en ella y en sus decisiones para manejar la tragedia, además de que destacó que la funcionaria da atención prioritaria a las víctimas del siniestro.
“No conozco las características de la empresa, pero creo que la jefa de Gobierno sabe de estas cosas, es profesional y escogió lo mejor, seguramente y los más importantes aquí es que Claudia es incorruptible, incorruptible, entonces a los familiares de las víctimas, ella personalmente los está atendiendo”, aseveró
Posteriormente, el presidente dijo que espera que pronto se sepan las causas detrás del colapso y aseguró que no habrá impunidad para quien resulte responsable.
“Estoy seguro de que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló, si hizo mal el trabajo la constructora (...) si fue por falta de mantenimiento, si fueron hundimientos que provocaron que se fracturara la pieza (...) se va a saber quiénes son los responsables y no va a haber impunidad para nadie”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG