Esta tarde, durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo habló acerca de las intenciones de políticos opositores sobre su desafuero por los hechos ocurridos la semana pasada en la Línea 12 del Metro.
Hace unos momentos, la mandataria capitalina se pronunció respecto a las peticiones de figuras de la oposición que piden su renuncia, así como del canciller Marcelo Ebrard, por su supuesta responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro.
Noticia destacada
Peritaje externo de la tragedia en la Línea 12 del Metro costaría 20 millones de pesos
“Nosotros estamos comprometidos con la justicia y la verdad por encima de todo (...) aquí no debe politizarse ni hacerse electoral este lamentable y trágico incidente de la Línea 12 del Metro, lo que sí debe solicitarse y nosotros estamos comprometidos con ello y por eso esta contratación de esta empresa internacional”, dijo la jefa de Gobierno.
Posteriormente, Sheinbaum manifestó su confianza en que la Fiscalía capitalina realizará un dictamen sustentado en los hechos y también aseguró que la contratación de un peritaje externo era una manera de garantizar justicia para las víctimas del siniestro.
La jefa de Gobierno reiteró la importancia de la investigación del caso para deslindar responsabilidades y aseveró que esta es su responsabilidad.
“Primero es la atención a las víctimas, lo segundo es llegar a la verdad y que todos los peritajes se hagan con base a la evidencia científica (...) porque aquí hay 26 personas que perdieron la vida y es obligación y responsabilidad hacer una investigación”
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG