Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó esta tarde que el regreso a clases presenciales en la universidad podría comenzar a partir de próximo semestre.
Durante un foro virtual, Graue Wiechers manifestó que espera que, a partir de agosto de este año, la UNAM retome clases presenciales en sus planteles, aunque esta medida se llevaría de manera gradual.
“Vamos a tener que regresar gradualmente, hemos venido trabajando con las distintas escuelas, facultades, instituto y centros para que esto pueda ser en forma parcial”, dijo el rector.
También se espera que se adopte una modalidad híbrida, es decir, con clases a distancia mezcladas con presenciales, aunque esto dependerá de cada carrera, pues las actividades que se llevan a cabo en cada una varían enormemente.
Desde hace poco más de un año, debido a la pandemia, la UNAM anunció que las actividades escolares se iban a llevar a cabo de manera remota, lo que obligó a cientos de miles de alumnos de esta casa de estudios a tomar clases desde casa.
La educación a distancia ha significado un reto para maestros y estudiantes, quienes tuvieron que adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones, lo que ha generado retos, pues no todos cuentan con las mismas condiciones para acceder a Internet, una herramienta esencial en estos tiempos. Actualmente, la Ciudad de México, donde se localizan la gran mayoría de los planteles de la UNAM, se encuentra en semáforo amarillo y la vacunación de profesores comenzará la próxima semana, con lo que se prevé que las clases presenciales en todos los niveles sean una realidad a partir de agosto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG