Ayer domingo 2 de mayo varias mujeres conmemoraron la memoria de Lesvy Berlín Osorio, quien hoy 3 de mayo se cumple 4 años de su feminicidio a manos de su novio dentro de Ciudad Universitaria en 2017
La joven tenía 22 años y era estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, cuando fue encontrada muerta en un teléfono público de Ciudad Universitaria, en el jardín conocido como Camino Verde del Instituto de Ingeniería, un lugar que su familia y las colectivas que la acompañan, resinificaron en un Jardín de la Memoria.
En octubre de 2019 se llevó acabo el juicio a su exnovio, Jorge Luis González, quien recibió una condena de 45 años de prisión por la muerte de la joven.
La madre de Lesvy, Araceli Osorio Martínez, se convirtió en defensora de los derechos de las mujeres, y a raíz del feminicidio de su hija, se ha orientado a visibilizar y exigir justicia en casos de violencia de género contra niñas y mujeres.
En la velada organizada ayer domingo acudió la fiscal especializada en feminicidios en la Ciudad de México, Sayuri Herrera, que como abogada de la familia, antes de su nombramiento, logró que el caso de Lesvy Berlín fuera reclasificado como feminicidio y no como suicidio como se señaló inicialmente por parte de las autoridades.
Un grupo de mujeres y familiares de Lesvy Berlín realizaron un pequeño homenaje para la joven donde realizaron actividades con música poesía y danza.
El caso de Lesvy Berlín Osorio es uno de los pocos casos que han tenido éxito en condenar al agresor y asesino de la joven.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM