La madre de Brandon Giovanny, una de las víctimas del derrumbe del tramo elevado en el Metro Olivos, aseguró que iba a interponer una denuncia por lesiones dolosas y homicidio doloso en contra de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera.
Por los hechos ocurridos el pasado tres de mayo, Marisol Tapia, madre de Brandon, denunciará penalmente a Marcelo Ebrard, pues durante su gestión como jefe de Gobierno se construyó la Línea 12 del Metro, así como contra Miguel Ángel Mancera, quien ocupó el mismo cargo en el periodo posterior.
Noticia destacada
Peritaje externo de la tragedia en la Línea 12 del Metro costaría 20 millones de pesos
La denuncia también incluye a Claudia Sheinbaum actual mandataria capitalina y a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, a quienes acusa de no haber dado el mantenimiento necesario a este medio de transporte.
“Todos sabemos que aquí es Marcelo Ebrard y obviamente pues aquí hasta la jefa de Gobierno, porque la jefa de Gobierno sigue tapando todo esto”, dijo a los medios la madre de Brandon Giovanny.
Noticia destacada
Así fue la despedida de Brandon Giovanny, el menor fallecido en la Línea 12: VIDEO
La mujer agregó que hay negligencia por parte de las autoridades en el caso y pide una resolución por la muerte de su hijo.
“Hay negligencia desde el acta de defunción de mi hijo, porque a mí me lo declararon muerto antes de que haya sido el accidente, no pido otra cosa más que se me esclarezcan las cosas”, continuó.
Tapia también aseguró que su pareja había sido “intimidada” por parte de trabajadores del gobierno, quienes le mencionaron que, si retiraba a su esposo del hospital en el que estaba, no se le pagaría el seguro para víctimas anunciado por el gobierno capitalino.
Hasta el momento, el incidente en la Línea 12 del Metro ha dejado 26 personas fallecidas y decenas de heridos, de acuerdo con cifras oficiales. En el siniestro, murió Brandon Giovanny, quien volvía de haber comprado un regalo a su madre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG