El presidente Andrés Manuel López Obrador, exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver el caso del desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, “sin ambigüedades y sin torcer la Ley”.
“Lo que podemos decir es que no encubrimos a nadie y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en Estados Unidos y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes porque afecta la imagen de nuestro país”, indicó el mandatario.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario federa. explicó que el caso está en manos del Poder Judicial y como jefe del Ejecutivo únicamente puede comprometerse a que no se va a encubrir a nadie.
“Ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en Estados Unidos y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes. Eso no, porque afecta la imagen de nuestro país. En México no se permite la corrupción ni la impunidad, antes sí, ahora no".
López Obrador, explicó que, si el Buró Federal de Investigaciones, la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos-, envía información al gobierno de México acerca de una persona, se tiene que investigar.
“Antes pedían información del extranjero sobre dinero que políticos depositaban en otros países y se respondía que en México no había nada que investigar, ni perseguir”, remató el presidente Obrador.
El Congreso estatal había presentado ante la SCJN una demanda de controversia constitucional en rechazo a la decisión de la Cámara de Diputados federal de aprobar el desafuero del gobernador tamaulipeco, acusado de delincuencia organizada, operación de recursos con procedencia ilícita y fraude fiscal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR