Una variante del COVID-19 que tiene en jaque a la India por su velocidad de propagación, denominada B.1.617, fue identificada en San Luis Potosí, así lo informó el secretario de Salud en el estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
En rueda de prensa este domingo, el titular de los Servicios de Salud en la entidad indicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) confirmó la presencia de la variante india en una muestra tomada en San Luis Potosí, lo que sería el primer caso de esta nueva cepa. “Esa ya fue identificada en nuestro país y de hecho la primera vez que se identifica es aquí en San Luis Potosí”, afirmó.
Lutzow Steiner agregó que la muestra fue tomada el sábado y se trata de una persona que radica en la capital, quien pudo contagiarse tras tener contacto con personas que viajaban de Estados Unidos.
Recordó que esta variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido. “Hay que recordar que la variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido, también se investiga si afecta la eficacia del tratamiento”, agregó.
India vive la peor ola de COVID-19 desde el inicio de la pandemia
La cepa del COVID-19 B.1.617 ha provocado una catástrofe en la India, en donde se han registrado contagios récord en 24 horas con más de 400 mil casos, lo que ha dejado a los hospitales sin espacios disponibles y falta de medicamentos.
Este domingo, el país asiático anunció la muerte de 3 mil 680 personas en el último día, la cifra más alta de fallecimientos que haya sufrido un país desde el inicio de la pandemia.
Con información de El de Sol de San Luis Potosí
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI