Este jueves en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene como propósito impedir que haya democracia,
"El INE, aunque parezca increíble, tiene como propósito impedir la democracia no para garantizar que las elecciones sean limpias y libres, El tribunal lo mismo, para mantener el régimen de corrupción necesitaban que se mantuviese el sistema de imposición".
Así mismo, el mandatario pidió que se denuncien la entrega de despensas, de dinero o las amenazas que se hagan para obtener el voto a favor de un candidato, pues dijo que no se debe pensar que los órganos electorales, como el INE, van a garantizar la democracia.
“Hay que denunciar entrega de despensas, de dinero, las amenazas. Todos tenemos que ayudar. Estas tienen que ser las elecciones más limpias, libres en la historia de México. No pensar que la democracia la va a garantizar el INE el TRIFE, pues han sido los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia”, señaló.
AR