Karime “N”, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, seguirá en Londres tras la decisión de un juez de la Corte de Magistrados de Westminster para reprogramar la audiencia para su extradición a México, de acuerdo con el periódico El Universal.
A finales de este mes, se tenía previsto que Karime “N” compareciera ante las autoridades británicas, sin embargo, la audiencia se canceló y se fijó para la primera quincena de octubre de este año, aunque habrá una audiencia preliminar programada para el 14 de septiembre.
Sin embargo, Karime “N” todavía cuenta con medidas cautelares impuestas por las autoridades británicas, pues debe usar un brazalete de localización y presentarse a firmar de manera periódica a una estación de policía de Londres, además de que no puede acercarse a terminales marítimas, terrestres y aéreas.
Karime “N” es investigada por las autoridades mexicanas por daño patrimonial a las finanzas públicas de Veracruz mientras fungía como directora del DIF estatal, pues habría entregado 112 millones de pesos a empresas fantasma. Por este delito, la imputada podría pasar de cinco a 12 años en prisión.
En mayo de 2018, se giró una orden de aprehensión contra Karime “N”, sin embargo, a más de tres años, no hay fecha para su extradición, la cual se habría retrasado por la pandemia por COVID-19.