La tarde de este viernes, con gas lacrimógeno fueron desalojados familiares y amigos de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El grupo de manifestantes acudieron al inmueble para exigir a las autoridades ministeriales una nueva investigación sobre el caso de la mujer que fue catalogada como suicida.
Noticia destacada
Hallan fosa clandestina en Salvador con restos de 24 mujeres víctimas de feminicidio
Integrantes de colectivos feministas cerraron el paso vehicular sobre el bulevar 5 de Mayo y la avenida 31 Oriente en protesta por la agresión que sufrió la familia de Zyanya.
Los conocidos de la mujer acudieron a la Fiscalía para aportar pruebas del homicidio del que aseguraron que esta fue víctima y así demostrar que no se trató de un suicidio como las autoridades señalaron.
Sin embargo, al llegar a la FGE fueron desalojados por los guardias de seguridad quienes los rociaron con gas lacrimógeno y a empujones los retiraron del sitio.
El colectivo Voces Feministas señaló que el miércoles 19 de mayo de 2021, se llevó a cabo una audiencia, la cual no fue notificada ni a la familia ni a las personas abogadas acompañante. Sino fue hasta la noche del jueves 20 de mayo del 2021, cuando se les comunicó que hoy 21 de mayo de 2021 se llevaría a cabo el desalojo del inmueble donde Zyanya Estefanía Figueroa Becerril fue asesinada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Aunado a ello, durante el día se han recibido intimidaciones, acoso y hostigamiento a la familia, organizaciones y personas defensoras acompañantes por parte de las autoridades y de la Fiscalía del estado de Puebla en el inmueble donde sucedió el asesinato de Zyanya Figueroa, así como las agresiones mediante gas lacrimógeno, empujones y golpes ejercidos hacia las mismas en la búsqueda del establecimiento de un diálogo con el titular de la Fiscalía estatal correspondiente.
aarl