Elementos de los Grupos Beta en Chihuahua y Baja California del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Guardia Nacional, rescataron a ocho personas que intentaban escalar el muro fronterizo hacia Estados Unidos.
Una de las personas heridas al “resbalar” de la barda, trató de cruzar el pasado 19 de mayo, en la zona de Ciudad Juárez. Fue ubicada luego de que personal de Migración recibiera un reporte de la Patrulla Fronteriza, sobre tres migrantes que solicitaban ayuda en México, por lo que se iniciaron las tareas de búsqueda.
La segunda persona lesionada fue ubicada en Tijuana, donde integrantes del llamado Grupo Beta fueron informados sobre la presencia de un hombre migrante que cayó del muro, se hirió un tobillo y una rodilla.y por ello, tuvo que recibir auxilio.El migrante que fue trasladado para recibir atención médica, iba acompañado por otras cuatro persona.
Esto ocurrió el 19 de mayo pasado, sin embargo, las autoridades apenas reportaron este incidente. Alrededor de las 14:30 horas de ese día, el Grupo Beta Ciudad Juárez en Chihuahua recibió el reporte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sobre tres hombres que solicitaban apoyo en suelo mexicano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR