José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, es beneficiario de programas sociales diseñados para pequeños productores ganaderos de la región, de donde es oriunda la familia.
De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, quien publicó esta información en su columna de El Universal, Pepín López Obrador, como se le conoce al hermano del primer mandatario, recibió un préstamo de un millón 771 mil pesos por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
El préstamo pedido por Pepín López Obrador deberá pagarse en 2024, es decir, en tres años y puede utilizarse para comprar maquinaria o insumos para el negocio, el cual tiene en el municipio de Macuspana, Tabasco.
Sin embargo, estos préstamos están pensados para fortalecer a la industria ganadera en Chiapas y Tabasco y se tratan de una práctica habitual y legal entre cualquier persona que se dedique a las actividades agropecuarias, pues con ellos se pagan seguros para cubrir a las cabezas de ganado ante los riesgos que corren.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG