La aerolínea de bajo costo Volaris, publicó un comunicado en el que informó a sus usuarios sobre el ajuste de la Autoridad de Aviación Civil de México a Categoría 2, lo que significa una degradación.
En el documento, la compañía dedicada al transporte aéreo aseguró que todavía es posible comprar boletos de manera normal durante todo 2021 y hasta octubre de 2022 e informó que el cambio de categoría solamente restringe la creación de nuevas rutas hacia Estados Unidos.
Noticia destacada
Canaero advierte graves afectaciones tras degradación de México en seguridad aérea
Posteriormente, la empresa anunció que seguirá operando con “estrictos” estándares de seguridad, bioseguridad y calidad, además de que aseveró que la degradación de la categoría se trata de un asunto que es meramente responsabilidad de la Administración Federal Aviación (FAA) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las agencias regulatorias de Estados Unidos y México, respectivamente.
Por último, Volaris comunicó a que trabajaría con las reguladoras de ambas naciones y con las autoridades concernientes para que México regrese a la Categoría 1 lo antes posible.
Noticia destacada
Módulo de Viva Aerobús en el aeropuerto de Cancún registra aglomeración de turistas
Por otra parto, Grupo Aeroméxico también reiteró su disposición de apoyar a las autoridades aeronáuticas y señaló que sus operaciones hacia los Estados Unidos no tendrán afectaciones y que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, puntos Premier y beneficios del programa de lealtad continuarán vigentes.
“Todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, puntos premier y beneficios del programa de lealtad, continuarán vigentes y nuestros clientes podrán seguir comprando boletos a través del sitio web, app, call center o agencias de viajes desde y hacia los EU sin restricciones”, informó en redes sociales.