El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que con la compra de la refinería Deer Park de Houston a Shell se podrá alcanzar la autosuficiencia en México y se podrá dejar de comprar gasolina al exterior, así como mantener los precios del combustible.
Detalló que Pemex será quien tenga el control de la refinería para que se evite el huachicol. "Necesitamos que Pemex tenga mayor participación en el mercado", expuso.
"El propósito de los neoliberales corruptos era destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, era abrirlas a los particulares y empresas extranjeras", añadió.
López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal 40 años, no se construyó una nueva refinería porque se apostó a vender petróleo crudo y a comprar gasolina y otros combustibles, donde el ejemplo más claro fue vender naranjas y comprar jugo de naranja.
Detalló que Pemex había comprado en 1993 el 49.9 por ciento de las acciones durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, sin embargo durante desde ese tiempo no hubo ganancias, ya que se invirtió en el mismo complejo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG