Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon este martes en Avenida Reforma para pedir a las autoridades que resolvieran el caso ocurrido en entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, hace casi 7 años.
Familiares de los estudiantes desaparecidos, así como estudiantes e integrantes de otras organizaciones políticas se dieron cita en elÁngel de la Independencia, con rumbo al Antimonumento a “Los 43”, para posteriormente avanzar con rumbo al Hemiciclo a Juárez, ubicado varios metros al oriente de la misma avenida.
Noticia destacada
Maestros y normalistas marchan en Cintalapa a por la liberación de estudiantes presos
La manifestación reunió a cerca de 300 personas y causó que ambos sentidos de Paseo de la Reforma fueran cerrados en varios tramos, lo que generó caos vial, informó el Centro de Orientación Vial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Entre las exigencias de los quejosos están el esclarecimiento del caso, en el que 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “isidro Burgos” de Iguala, Guerrero, quienes desparecieron en 2014 en circunstancias todavía desconocidas.
También se pidió por la liberación de los normalistas de Mactumactzá, en Chiapas, quienes se encuentran detenidos por las autoridades locales por tomar una caseta y enfrentarse a la policía con artefactos explosivos de fabricación artesanal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG