La tarde de este viernes, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que mientras viajaba de Matamoros a Reynosa, en Tamaulipas, en una gira con los candidatos en el estado, fue detenido por un grupo de personas armadas.
“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en su cuenta de Twitter.
Noticia destacada
Mario Delgado asegura que candidatos de Morena en Yucatán 'arrasarán' en las urnas
El presidente nacional de Morena, quien viajaba en una camioneta en compañía de la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González, pidió que las autoridades investiguen por qué fueron detenidos.
En un video del momento, difundido a través de sus redes sociales, se aprecia el diálogo que tuvieron con quienes los interceptaron en el camino. Además, Mario Delgado aprovechó para condenar la situación de ingobernablidad que prima en el estado de Tamaulipas donde gobierna Francisco García Cabeza de Vaca.
“Tamaulipas no se merece esto. Necesitamos un cambio“, dijo el líder de Morena al momento que, también, invitaba a votar el próximo 6 de junio en las elecciones federales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR