Alejandro Rutger González, pasante de medicina que labora en el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encendió las redes sociales recibe al compartir una fotografía del cheque que recibe por sus servicios prestados en la unidad médica, con un valor de $150.00; lo más controversial fue el mensaje con que fueron acompañadas las imágenes.
“Mi motivación es aprender y servir literalmente jajajajaja. Gracias Gobierno en turno por darles 3600 pesos a inútiles en todo el país que no hacen nada y a los pasantes de Medicina y Enfermería pues pa comprarnos una coca y unos tacos 2 veces a la quincena jajaja”, escribió Alejandro en su publicación.
La publicación fue compartida rápidamente en redes sociales, llegando a cientos de personas que comenzaron a reaccionar a su publicación, algunos apoyándolo, pero muchos otros comenzaron a llamarlo ‘vendepatrias’, ‘ignorante’ e ‘iletrado’ y cientos de adjetivos despectivos, de acuerdo estudiante de enfermería.
Cabe recordar que desde enero de 2019 el Programa Jóvenes Construyendo Futuro, impulsado por el gobierno federal, ofrece becas y capacitación laboral por un monto que inicio de 3,600 de pesos a un total de 2.3 millones de jóvenes que no estudian, ni trabajan. Hasta el momento ese apoyo ascendió a $4,310
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR