Luego del grave accidente que sufrió la Linea 12 del Metro de la Ciudad de México anoche, los empleados sindicalizados de las lineas indicaron que la próxima semana lleven a cabo un paro de labores, derivado al riesgo que ellos perciben en las demás vías de este transporte capitalino.
Por medio de una conferencia de prensa, el dirigente del Sindicato Mexicano de Trabajadores, Jesús Urban, anunció que esta medida será tomada por la inconformidad de los trabajadores con la destitución de Florencia Serranía Soto, aún directora general del Metro en la Ciudad de México.
Noticia destacada
Capitalinos ofrecen apoyo tras el desplome de la Línea 12 del Metro Olivos en CDMX
'Es necesario que se le finquen responsabilidades administrativas y penales, pues es la responsable principal de lo ocurrido', declaró Urban.
Noticia destacada
Empresas que construyeron la Línea 12 del Metro en CDMX, participan en el Tren Maya
Durante la rueda de prensa, el secretario del Trabajo, Héctor Zavala y el integrante de Obras y Mantenimiento del Metro, el arquitecto Jorge de la Rosa Pérez señalaron que el Gobierno de la Ciudad de México debe entender que ahora todo el sistema está en riesgo, destacando las líneas B,9 y 5, donde, según su percepción, podría hacer una desgracia mayor que la ocurrida en el Metro Olivos.
Jesús Urban, quien es también jefe de la Linea 12 del Metro, declaró a los presentes que se reportaron daños de estructura hace seis meses, y justo en la ubicación donde ocurrió el lamentable hecho, pero que fueron ignorados, a pesar de reportarlo de manera diaria.
Destacaron que en caso de ser obligados a laborar, pese al riesgo latente, responsabilizan a Fernando Espino, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro y a la aún directora general Florencia Serranía.
Con información de Forbes.
Síguenos en Google Newsy recibe la mejor información.
CG