Esta mañana, durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló acerca del impacto que ha tenido en control de aduanas en el precio de la gasolina y el diésel, así como en los ingresos de Pemex.
De acuerdo con datos proporcionado por López Obrador, desde el día 2 de marzo, cuando los militares tomaron el control de las aduanas del país para frenar el contrabando fiscal, las ventas de gasolina y diésel aumentaron en 47 millones 800 mil barriles diarios, lo que representa un aumento del 6.7 por ciento de las ventas totales de Pemex.
La medida habría significado un incremento sustancial de los ingresos de Pemex, estimado en 2 mil 345 millones de pesos, lo que significa un ingreso para el país de 2 mil 338 millones de pesos.
El primer mandatario destacó que, al tomar el control de las aduanas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, se evitó el contrabando de gasolina y de diésel, también recordó que todas las aduanas en la frontera van a estar cargo de la Secretaría de la Defensa, mientras que los puertos, de la Secretaría de Marina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG