Mar Villanueva Mondragón, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Boca del Río, Veracruz, fue detenida y permanece en los separos de la policía municipal, después de protagonizar un fuerte accidente vehicular, que sólo dejó daños materiales.
De acuerdo con medios locales, durante la tarde-noche del viernes la candidata del PRD, quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y se impactó contra dos vehículos que estaban estacionados sobre el bulevar Vicente Fox.
Francisco Carmona Oliveros, delegado estatal del PRD, añadió que, la candidata está detenida para desahogar su audiencia, en esa audiencia se va a determinar la cuantía y las medidas de garantía que fijará la audiencia correspondiente, para que ella pueda continuar su proceso en libertad.
Así mismo, Francisco, afirmó que Villanueva se encuentra físicamente está lastimada por el golpe que recibió, pero lo más sensible es que está golpeada anímicamente porque considera que se ha hecho escarnio por el accidente en el que se vio inmersa.
Ante lo ocurrido, el PRD seguirá respaldando y espera que se respeten sus garantías como cualquier ciudadano. Por lo que señaló que se harán los peritajes los que determinen si iba a exceso de velocidad o si había ingerido bebidas alcohólicas y precisó que la detención es por los daños que ocasionó por el accidente a dos vehículos de turistas.
Francisco Carmona, dijo que Mar seguirá siendo su candidata y retomará su campaña cuando esté en condiciones de hacerlo; “hay quienes quieren aprovechar la coyuntura para hablar mal de ella, pero es parte de las campañas políticas”, aseguró.