México

Grupo armado 'Pueblos Unidos' defiende del narco a Michoacán

El grupo ‘Pueblos Unidos’ custodia las huertas de cuatro municipios de Michoacán protegiendo las cosechas contra extorsiones del narco
Habitantes de Michoacán formaron el grupo armado ‘Pueblos Unidos’ para defender sus cosechas del narco / Twitter

Un grupo conformado por más de tres mil ciudadanos armados se unieron para crear la organización ‘Pueblos Unidos’ la cual se dedica a proteger los huertos de cuatro municipios de las extorsiones que pudieran recibir por personal relacionado al narcotráfico.

Cada grupo está conformado de personas de todas las edades organizadas en 54 barricadas en Ario de Rosales, Salvador Escalante, Nuevo Urecho y Taretan, en Michoacán. En cada puesto de control, se divisan al menos 40 hombres armados con pistolas tipo escuadra, rifles AR-15 y fusiles AK-47 donde el comandante de “Pueblos Unidos” comentó:  

Noticia destacada

Exembajador de EU dice que AMLO considera al narcotráfico 'una distracción'

Noticia destacada

Policías liberan el municipio de Aguililla en Michoacán del narcotráfico

“Empezamos pocos y al último nos decidimos todos, porque vieron que fue una proposición buena de ir acabando con toda esta corrupción, con todo este pedido de dineros, lo que nos quitaban… que durante el año lo sembraban y al final del año te lo quitaban”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los habitantes se armaron para enfrentar al Cártel de los Viagras y así terminar de una vez por todas con las extorsiones sobre sobre sus huertos.

“Somos pura gente del pueblo, gente trabajadora, gente que se dedica a trabajar, gente que no le gustan los problemas, gente que tiene hambre, que tiene frío, que tiene calor, que estamos aquí por una causa justa, no estamos por una ambición…”, manifestó el comandante.

Entre Salvador Escalante y Ario de Rosales hay más de 20 mil hectáreas que producen unas 30 mil toneladas de aguacate donde lo llaman “el oro verde”, la mayoría del cual se exporta a los Estados Unidos y Asia.

La producción del llamado oro verde hace atractiva esta región para los delincuentes, por lo que, ante el asedio de los criminales, es constante y a gran escala por lo que compraron armas y ahora se auto defienden.

RC