Leobardo Hernández Regino, de 29 años de edad, murió el pasado martes en el Hospital General de Pachuca, Hidalgo, luego de ser alcanzado por un proyectil disparado por un policía durante una marcha.
El pasado 1 de junio, Leobardo acudió a una manifestación en las inmediaciones del palacio de gobierno estatal de Hidalgo, sin embargo, fue herido en la cabeza con un proyectil de lanzagranadas, mismo que fue disparado por un uniformado.
Noticia destacada
Piden #JusticiaParaBety, doctora que murió al ser detenida por policías en Hidalgo
El joven sobrevivió a la agresión, sin embargo, tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica de inmediato. En el nosocomio, se determinó que el joven debía de someterse a una operación para contener una hemorragia producida por el impacto.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el joven murió el día de ayer producto de las heridas.
El oficial de la Policía Estatal que disparó el proyectil ya se encuentra bajo investigación y vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, además de que fue suspendido temporalmente de su cargo.
Gobernador manda sus condolencias
En su cuenta de Twitter, Omar Fayad, gobernador de la entidad, mandó sus condolencias a la familia de Leobardo y aseguró que se realizaría una investigación respecto al caso, además de que habría una sanción en contra del elemento, en caso de ser necesario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG