Atados de pies y manos, amordazados y con los ojos vendados fue como policías municipales de Ecatepec, Estado de México, rescataron una familia que fue secuestrada el pasado martes en su propia casa por supuestos trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Izzi.
En un video compartido en redes sociales se observa a los agentes mientras liberan a las cinco víctimas que fueron privados de su libertad en una casa ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.
En las imágenes también se observa a un joven alterado por lo sucedido, mientras un familiar y un agente tratan de tranquilizarlo, asegurándole que ya se encuentra a salvo. Además solicitan una ambulancia para que lo atienda.
Una de las víctimas afirmó a la policía que reportaron una falla en el sistema y después llegaron los delincuentes haciéndose pasar por empleados de Izzi aunque portaban la credencial de una mujer.
"Sí llegó el técnico de Izz, hace 15 minutos y no lo dejaron entrar. Estos vinieron el día de ayer (lunes) al poste y le hicieron algo, pero mi esposo reportó el servicio (a la empresa) y nos dijeron que hoy (miércoles) venían a cambiar el modem", señaló la mujer.
Pedían un rescate de 100 mil pesos
Los sujetos privaron de la libertad a la familia y los amenazaron con hacerles daño si no les pagaban 100 mil pesos. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades de lo ocurrido, quienes realizaron un operativo para liberar a los afectados y detener a los responsables.
Pablo "N", Santiago "N" y Víctor "N" fueron aprehendidos por los hechos y trasladados al Ministerio Público, donde quedaron a disposición de las autoridades por el delito de secuestro, entre otros.