Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue puesta en prisión preventiva oficiosa por los delitos de extorsión y robo en pandilla.
Un juez de control ordenó la prisión preventiva tras una audiencia donde el Ministerio Público presentó los cargos por los que fue arrestada la noche del jueves; sin embargo, será hasta la próxima semana que el juez determinará si la vincula a proceso o no.
La Físcalía informó que comenzó a investigar a Barrios tras recibir una denuncia de extorsión agravada y de robo en pandilla, lo que derivó en su detención la noche del jueves por agentes de la Policía de Investigación, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la también exdiputada local del PRI.
“Tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió”, señaló la Fiscalía tras la detención.
Noticia destacada
Vinculan a proceso a Diego ‘N’, acusado de atropellar a Fernanda y 'Polly' en CDMX
Con información de Latin Us