El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado la ceremonia de inauguración de la ampliación del hospital rural IMSS-BIENESTAR en San Quintín, Baja California, estuvo acompañado del gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, y también por Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social
“Hoy anuncio que de 80 hospitales vamos a llegar a 200 IMSS Bienestar al finalizar el Gobierno. Los hospitales servirán para atender a la gente más pobre como lo merece, que la atención sea de primera, que estos hospitales estén a la par de los mejores privados de Baja California, México y el mundo”, informó el mandatario.
Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo dijo que el propósito es que este sistema se amplíe y que todos los hospitales del sistema público manejado por los gobiernos estatales y con el esquema del seguro popular se rehabiliten, para que cuenten con personal especializado suficiente y pasaran a formar parte del IMSS Bienestar.
“Llegó la pandemia y ya no pudimos, ya que los hospitales se reconvirtieron, pero logramos que ninguna persona se quedara sin una cama. Se contrataron a más de 60 mil personas, y ahora que va cediendo la pandemia, vamos al plano original, que todos los hospitales que estamos terminando pasen a formar parte del sistema IMSS Bienestar”, explicó.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información.
AR