Miles de personas participaron este sábado en la edición XLIII de la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en Ciudad de México, en lo que fue una espontánea salida a las calles de esta capital que de pronto fueron cubiertas con los colores del arcoíris.
La marcha por el Orgullo LGBT+ comenzó en punto de las 12:00 horas, pero desde tres horas antes algunos de los participantes comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia y, conforme transcurrieron las horas, miles de personas se fueron integrando en un paseo que llegó hasta el Zócalo capitalino.
Además, aunque hemos visto el increíble ambiente que se vivió en la marcha, se optó porque en esta edición no se utilizaran los carnavales, camiones con marcas, la fiesta y los asombrosos carros alegóricos que vimos en años anteriores.
La movilización estuvo resguardada por 700 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes, que exigen representación, igualdad y respeto para su comunidad.
En el movimiento destacó la presencia de Lady Tacos de Canasta, quien arribó al Centro Histórico ofreciendo tacos promocionales. “Contentos, emocionados de estar aquí aunque sea con la sana distancia, con el cubrebocas, con el gel, con todo… pero todos felices”.
La marcha del orgullo gay tiene su origen en los Estados Unidos, en donde después de una redada en el bar “The Stonewall Inn” en Nueva York, decenas de homosexuales, lesbianas y trans se rebelaron contra la violencia y represión. Era finales de la década de los sesenta.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información.
AR