En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara el pasado lunes un fallo histórico que levanta la prohibición del autoconsumo lúdico de mariguana en el país.
"Vamos a respetar lo que ha decidido el Poder Judicial y vamos a evaluar, a ver qué efectos tiene, si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, que no es bueno para enfrentar el grave problema de la drogadicción, que no es bueno para detener la violencia, entonces actuaríamos”, declaró.
López Obrador enfatizó que en los próximos meses se le dará seguimiento a cómo impacta en la sociedad la resolución que se dio en el Máximo Tribunal del país y en caso de que se den consecuencias negativas, no descartó poder enviar una iniciativa para modificar nuevamente este tema.
“Si vemos que, en lugar de ayudar, perjudica, plantearíamos un cambio, enviaría yo de acuerdo a mis facultades una iniciativa de Ley, yo pienso que tendríamos que ver en poco tiempo resultados, vamos a evaluar qué sucede”, expresó desde Palacio Nacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR