Este martes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a camarógrafos frente a la Catedral Metropolitana y agredieron a reporteros en la estación Viveros de la Línea 3 del Metro.
A través de su cuenta de Twitter la dependencia informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación correspondiente; “los policías serán separados de sus cargos en lo que se lleva a cabo la investigación”.
En varios videos que circulan en redes sociales y que fueron difundidos por sus compañeros que pudieron grabar los hechos, se observa el momento en que a los reporteros de Imagen TV, Multimedios y Televisa son agredidos y subidos a una camioneta oficial en el Zócalo capitalino.
En la grabación realizada se observa a los camarógrafos forcejear con varios policías, incluso uno le da un manotazo a una cámara. Hasta el momento se desconoce la razón por la cual fueron detenidos los reporteros dentro de las instalaciones del la Línea 3 del Metro de la CDMX.
Cabe mencionar que, los reporteros no fueron presentados ante el Ministerio Público, ni ante el Juez Cívico de la CDMX y se encuentran en perfecto estado de salud. Incluso, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se comunicó con los afectados para personalmente atender la denuncia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR